Presentación

Setter Inglés Castrocan

Centro de cría autorizado con el número 27/040/0001/CC situado en pleno centro de Galicia, en un pequeño pueblo de la provincia de Lugo, llamado Castro, el cual da nombre al afijo D CASTROCAN Nº 012172.

Soy Jesús Blanco Paredes. Mi pasión por la caza empieza allá por los años setenta, época en la que empecé a cazar con perros de muestra de diferentes razas, incluido, como no, el Setter Inglés, el cual cautivó mi corazón por su mentalidad, su galope, expresividad y su carácter dócil a la hora de adiestrar.

En el año 1999 nace mi primera camada de esta raza y la reproducción. Intento que mis hembras reproductoras pasen como mínimo dos o tres temporadas de caza para ver los comportamientos antes de decidir reproducir con ellas. Una vez sabido que son cazadoras decido el macho que las pueda complementar y potenciar así la descendencia.

De forma esporádica hago alguna camada con machos procedentes de gran busca, busca de caza y montaña, siempre que me parezca que pueden aportar algo más a la raza, eso sí, sin menospreciar a los de casa cuando realmente demuestran ser cazadores.

Como es bien sabido, la experiencia en el mundo de la cría algo nos ayuda pero también no es menos cierto que la GENÉTICA es muy caprichosa y nunca sabes lo que te puede deparar. Por eso pienso que lo primero es partir de buenas hembras con pasión y cazadoras.

Cuando tengo hembras disponibles con edades superiores a los tres años y totalmente testadas con la caza, hacemos un par de camadas al año.

Todos los cachorros, una vez vacunados, desparasitados y con los correspondientes microchip, salen al campo cumplidos los tres meses de vida, tres cuatro días por semana.

Prácticamente la mayoría de los cachorros salvo aquellos reservados con menos de tres meses, los inicio hasta que cumplen una edad de un año aproximado, con todo lo básico aprendido como: llamada, andar a correa, subir al transporte de forma natural, y acostumbrados a todo tipo de ruidos incluido detonadora.

 

Setter Castrocan